Este fin de semana tenemos cita con Món Llibre, lo que significa que Sant Jordi está muy cerca.
Hace tres años que vamos, nuestra hija ya lo está esperando porque sabe que además de poder ver y escuchar cuentacuentos, realizar talleres y actividades y leer u ojear libros que están a disposición en diferentes lugares, puede intercambiar libros. Esto significa que por cada libro que deja puede escoger uno de entre los que están en el punto de intercambio.
Me encanta observar a mi hija echando una mirada atenta sobre cada libro que hay encima de la mesa del Punto de Intercambio, escogiendo aquel que, parte por intuición y parte por curiosidad, le parece que le puede interesar. Entonces es cuando lee la sinopsis, y con gesto decido, me lo da para que se lo guarde o bien lo vuelve a dejar en la mesa. Así con todos aquellos que captan su atención. Luego, cuando ya tenemos unos cuantos, volvemos a repasarlos, a mirarlos y finalmente realiza la elección. Hacemos el intercambio, dando tantos libros nuestros como libros hemos escogido. Luego, en casa se los vuelve a mirar, escoge aquel que le apetece empezar a leer y guarda los demás. Todo un ritual, sin duda.
Món Llibre tiene lugar en la Plaça dels Àngels y en la zona exterior del MACBA, y en parte del recinto interior del museo, al que se tiene entrada libre durante el fin de semana que dura la actividad.
Las actividades están clasificadas por edades, en el programa está perfectamente especificado. Hay mucha variedad y algunas de ellas se repiten el sábado y el domingo. Se hacen representaciones teatrales, cuentacuentos, talleres y en las tiendecitas de madera, las editoriales presentan y venden las novedades. También, en horarios concretos, algunos autores vienen a firmar sus libros.
Este año hemos descubierto un espacio que en ediciones anteriores no habíamos visto (no sé si porque no existía), es la Capilla. En la Capilla hay una escena artística, así como diferentes objetos colgados del techo. En un espacio grande, diferentes mesitas con sillas y libros encima para hojearlos, leerlos o mirarlos, según el tiempo y las ganas de que se disponga.
En definitiva, Món Llibre es una actividad muy completa, divulgativa, que estimula la cultura y la lectura en los más pequeños y también en los mayores. No os la perdáis! Merece la pena, además el tiempo acompañó tanto que a las 19.30h cuando cerraban, parecía que la gente no quería irse, les costaba dejar el lugar. Y eso siempre es un buen síntoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario