sábado, 21 de enero de 2017

Circ Raluy Legacy

Circ Raluy Legacy

Este año y durante estos meses de fiestas navideñas, en Barcelona, la oferta de circos es muy amplia comparándola con los años anteriores. Nosotros somos fieles seguidores del Circo Raluy, que no falta nunca a la cita de final de año, pero este año también hemos querido ver qué tal lo hacía el Circo italiano, del que tenéis un post en el blog. 


Circ Raluy Legacy
El circo Raluy ya es un espectáculo incluso antes de entrar en la carpa, ya que los carruajes, camiones y carromatos que están expuestos son preciosos y están muy bien pintados y decorados. 

Este año, pero, y ya desde el inicio, observamos algunos cambios en el Circo Raluy y echamos de menos algunos personajes habituales. Al final del espectáculo, el presentador explica que la familia Raluy, que hasta el momento había actuado conjuntamente, ahora han creado dos compañías de circo, una llamada Raluy Legacy y la otra Raluy History y que actuarán en Barcelona años alternos. 

Las novedades del espectáculo de este año empiezan con el presentador, un mago-payaso-conductor muy agradable y con experiencia, que le confiere un toque más fresco y moderno a lo largo del transcurso del espectáculo. 


No faltan las hermanas Raluy, con equilibrios sobre las cuerdas, con bicicleta incluida; la pareja romántica de cada año, con acrobacias en las alturas; la otra hermana Raluy, haciendo acrobacias en una lámpara grande colgada del techo; el payaso Lluïset con la gallina y Sandro y el Bigotes con sus peleas habituales en las que invitan al público a posicionarse a favor o en contra de cada personaje. 







Luis Raluy, "Lluiset"
Los espectáculos nuevos de este año son variados, desde el faquir, al futbolista especializado en el dominio del balón en el suelo y en las alturas, a los forzudos que juegan con enormes ruedas de goma.





Pero los números que merecen mención aparte, según nuestra opinión, son dos: el de las acróbatas francesas que desde las alturas hacen sufrir al público, y lo sorprenden con su gran agilidad y flexibilidad. Y el otro número que también nos deja boquiabiertos es el del contorsionista, que poco a poco va incrementando la altura desde la cual retuerce su cuerpo como si fuera de goma.




En conjunto, una experiencia agradable, divertida y variada, con artistas de calidad y con espectáculos entretenidos. Este tipo de circo, más tipo espectáculo, es el que nos gusta a nosotros. Huimos de los circos en los que se anuncia como reclamo principal los números de motoristas, con motos potentes que inundan la carpa con ruido. 


Os recomendamos sin duda que asistáis al espectáculo que el Circo Raluy tiene preparado para este año, en su gira por Catalunya. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario