Sur de Alemania (Ruta Romántica y Alpes Alemanes): de Lindau a Garmisch-Partenkirchen

El miércoles iniciamos la segunda parte de nuestro viaje, la conocida como la Ruta Alemana de los Alpes (German Alpine Road). Es una ruta de montaña que nos llevará desde Lindau, en el lago Konstanz, hasta el mágico lago Königssee, recorriendo unos espectaculares paisajes, lagos  y pueblos de montaña.



La parte antigua de Lindau se encuentra en una isla del lago Konstanz, en cuyas orillas se juntan tres países: Suiza, Alemania y Austria. Nuestro hotel se encontraba fuera de la isla, a unos 20 minutos andando cruzando uno de los dos puentes de acceso a la isla.

Lindau
La imagen más representativa de Lindau es su entrada al puerto, con la estatua del León de Baviera y su Faro Nuevo, y el lago Konstanza y los Alpes al fondo.

Lindau
Se trata de una bonita ciudad medieval, que ha conseguido conservar sus coloridos edificios y calles empedradas, siendo la más representativa Maximilianstrasse. De entre todos los edificios sobresale la espectacular fachada de su ayuntamiento.

Lindau

Lindau
El jueves por la mañana pusimos rumbo a los Castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau en Füssen, una de las zonas más visitadas de toda Alemania y donde convergen la Ruta Romántica y la Carretera Alpina de los Alpes. Aparcamos el coche en Hohenschwangau, el pueblo más cercano y situado en los pies de la montaña donde se encuentran los castillos.

Neuschwanstein
El castillo de Neuschwanstein es un palacio de estilo neo-románico construido en el siglo XIX por el Rey Luis II de Baviera. Se dice que sirvió de inspiración a Walt Disney como palacio de la bella durmiente.

Camino de Neuschwanstein
Camino de Neuschwanstein
Camino de Neuschwanstein
Accedimos al mismo andando tras un paseo de unos 25 minutos de duración, cruzando el famoso puente suspendido de María (Marienbrucke) desde donde se tienen las mejores vistas del castillo. Aquí sí que encontramos una gran aglomeración de turistas, principalmente asiáticos. Para acceder al interior de Castillo en temporada alta es necesario adquirir las entradas con antelación.

Camino de Neuschwanstein
El castillo de Hohenschwangau fue la residencia de infancia del rey Luis II de Baviera y fue construido por su padre, el rey Maximiliano II de Baviera.

Hohenschwangau
Después de la visita exterior de los castillos dimos una vuelta caminando por el lago Alpsee.

Alpsee
Cogimos el coche para  dirigirnos a la cercana Füssen, donde teníamos nuestro alojamiento.

Füssen
Además de ser mundialmente famoso por sus castillos, este pueblo bien merece una visita, con sus coloridas casas y frescos decorando sus fachadas, y por su idílica ubicación al pie de los Alpes alemanes. 

Füssen


También resulta interesante una visita a las fachadas pintadas que encontraremos en el patio del castillo alto,  Hohes Schloss.


Hohes Schloss Füssen
Füssen
El viernes por la mañana y después de un nuevo recorrido por Füssen, emprendimos ruta hacia Oberammergau, famosa por sus casas pintadas con frescos que son auténticas obras de arte, principalmente con motivos religiosos, siendo la mas conocida la de la Pasión.

Oberammergau
Oberammergau
Además de motivos religiosos, encontraremos fachadas representativas de los cuentos infantiles de la Caperucita Roja y de Hansel y Gretel.

Oberammergau

Oberammergau
Nuestra siguiente parada del día fue la visita a la cercana Ettal Abey, obra maestra del  Rococó y fundada en 1.330 por el rey Luis de Baviera.

Ettal Abey
Después de su visita, comimos y nos dirigimos al Palacio de Linderhof, otro de los castillos del Rey Luis II de Baviera.

Linderhof
Gran admirador del Rey Luis XIV de Francia, se inspiró en el Palacio de Versalles para su construcción, motivo por el cual está rodeado de preciosos jardines.

Linderhof

Linderhof
Acabada su visita pusimos rumbo a Garmisch-Partenkirchen, rodeada de los Alpes y considerada la Baqueira Beret de Alemania. La verdad es que después de las poblaciones tan bonitas que habíamos visitado,  nos decepcionó un poco, por lo que después de dar un breve paseo pusimos rumbo a una de las sorpresas del viaje: Mittenwald.

Garmish-Partenkirchen

Garmish-Partenkirchen

Camino de Mittenwald

No hay comentarios:

Publicar un comentario