Sur de Alemania (Ruta Romántica y Alpes Alemanes): Ruta Romática

Constituye una de las principales atracciones turísticas del sur de Alemania. Comienza en Würzburg y acaba en Füssen, al pie de los Alpes. Incluye en su recorrido más de 70 poblaciones, de las cuales visitamos las más representativas.



Llegamos al aeropuerto de Frankfurt el jueves sobre las 13:00. Una vez recogido nuestro vehículo de alquiler en el aeropuerto, en apenas 1 hora llegamos a Miltenberg, conocida como la perla del río Main.

Miltenberg
Miltenberg
Es un encantador pueblo al pie del río Main con sus calles empedradas, casas con vigas de madera y su conocido castillo. Le dedicamos un par de horas antes de dirigirnos hacia Würzburg,a una hora de distancia,  donde nos alojamos.

Würzburg
Würzburg, situado en la ribera del río Main, destaca por su fortaleza Maienberg, su famoso puente y el espectacular paisaje de viña que lo envuelve.

Würzburg
En Alte Mainbrücke, el puente viejo, se concentra al atardecer la vida social de la ciudad. Un  gran número de personas se reúnen para hablar y compartir una copa de vino.

Alte Mainbrücke Würzburg
Alte Mainbrücke Würzburg
A lo largo del puente nos vamos encontrando estatuas y santos de personajes famosos de la historia. Nos recordó al puente Carlos en Praga.

Würzburg

Würzburg
El viernes por la mañana recorrimos de nuevo su centro histórico, cogimos el coche y subimos al castillo de Marienberg, desde donde se divisa toda la ciudad.

Marienberg Castle Würzburg

Marienberg Castle Würzburg

Marienberg Castle Würzburg
Continuamos nuestra ruta dirigiéndonos a Dinkelsbühl, un pequeño pueblo medieval enmurallado por el que paseamos por su tranquilo centro histórico.

Dinkelsbühl

Dinkelsbühl

Nuestro siguiente destino fue Rothenburg ob der Tauber, otro pueblo medieval enmurallado y  a nuestro entender, la joya de la corona de la ruta romántica, donde pasamos la noche. Es sin duda uno de los pueblos europeos más bonitos que hemos visto nunca. Pasear por sus  calles es todo un espectáculo visual.

Plönlein Rothenbug ob der Tauber
Rothenbug ob der Tauber
Nuestro hotel se encontraba justo en frente del rincón más fotografiado del pueblo, Plönlein, conocida también por dicho motivo como la 'Postcard Square'.




Rothenbug ob der Tauber
En este pueblo son típicas las tiendas de navidad, entre ellas Käthe Wohlfahrt, que recientemente ha abierto una tienda en el barrio gótico de Barcelona.


Encontraremos en muchas tiendas un dulce típico, el Schneeball. Se trata de una bola realizada en hojaldre frita en aceite de coco y bañada de chocolate, que puede llevar nueces y otros ingredientes.

Schneeball
Como no podía ser de otra manera, su plaza del mercado es una joya arquitectónica.

Rothenbug ob der Tauber
Rothenbug ob der Tauber
Esta población forma parte del Camino de Santiago.

Rothenbug ob der Tauber
Como souvenir, podemos adquirir réplicas de las casas más famosas de la población. Nosotros adquirimos una de ellas.

Rothenbug ob der Tauber Burgtor
El sábado por la mañana, una vez recorrido de nuevo su encantador centro histórico, pusimos rumbo hacia la Valle del río Neckar. Nuestra primera parada fue en Schwäbisch Hall. Inicialmente teníamos previsto hacer una ruta distinta, pero siguiendo las recomendaciones de unos viajeros, decidimos visitar este coqueto pueblo medieval. Y la acertamos de lleno. Es realmente precioso.

Schawäbisch Hall
Schawäbisch Hall
En el parque Unterwöhrd, formado por un conjunto de islas conectadas mediante puentes de madera sobre el río Kocher, parece que el tiempo se ha detenido.


Schawäbisch Hall
Antes de lo que nos hubiese gustado y por exigencias de la ruta, reemprendimos nuestro camino hacia Bad Wimpfen, donde comimos.

Bad Wipfen

Bad Wipfen
 
Bad Wipfen

Después de comer dimos un tranquilo paseo por esta pequeña villa de que ha sabido mantener sabor medieval de sus casas y edificios históricos, con sus dos bellas torres, la Azul y la Roja.

Neckar
Por la tarde, seguimos la ruta por el río Neckar hasta llegar a la ciudad universitaria de Heildelberg. Le dedicamos el domingo hasta media tarde, cuando continuamos nuestro viaje  hacia Europa-Park.

Heildelberg
Destacamos la calle Haupstrasse, que nos lleva de la zona moderna de la ciudad a su casco antiguo, acabando en la Plaza del Mercado.

Heildelberg

Heildelberg

Heildelberg
Recorrimos el conocido como Camino de la Filosofía, un sendero elevado que te ofrece unas magníficas vistas de la ciudad.

Heildelberg Philosophenweg
Desde la céntrica plaza Bismark, cruzas el puente sobre el río, y a mano derecha encuentras la calle Philosophenweg  que sube hacia la ladera de la montaña. Tras caminar por este paseo y disfrutar de sus increíbles vistas panorámicas, destacando el castillo y las iglesias  Heiliggeistkirche y Jessuitenkirche.

Heildelberg Philosophenweg

Heildelberg Philosophenweg

Heildelberg Philosophenweg
A la altura del puente viejo hay una escalera que desciende hasta llegar al pie del puente. Cruzándolo y una vez atravieses la puerta de Carlos, te encontrarás en el centro histórico de la ciudad. 

Heildelberg Philosophenweg

Heildelberg Puente de Carlos

Heildelber
Füssen, con sus famosos castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau , Oberammergau, Ettal Abey y Linderhof forman parte tanto de esta recorrido como de la Ruta Alemana de los Alpes. Decidimos incluirlos dentro de esta última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario