Japon segundo viaje: Disney Sea


En nuestro anterior viaje nuestra hija se lo pasó en grande en el parque temático de la conocida Helly Kitty, conocido como Sanrio Puroland en Tama. En esta ocasión queríamos visitar uno de los dos parques de Disney que hay en Tokyo: Disney World y Disney Sea. Habíamos leído que el primero es muy similar a los otros parques de Disney repartidos por todo el mundo. Disney Sea es único el mundo, totalmente distinto a los otros parques Disney. Esto nos hizo decantar por él. Y la acertamos.


Tokyo DisneySea es un parque temático situado a unos 30 minutos de la estación de Tokyo. Una vez has llegado a la estación de Maihama puedes coger pagando el tren Monorail de Disney o llegar pasando en un corto trayecto de unos 15 minutos de duración.



El parque consta de siete áreas temáticas o puertos. La entrada al parque es el Puerto Mediterráneo, que se abre a otros seis puertos náuticos: Puerto de la Costa Estadounidense, Delta del Río, Puerto del Descubrimiento, Laguna de las Sirenas, Costa Árabe e Isla Misteriosa.



Conviene llegar a la hora de apertura del parque (8:00) y aprovechar las primeras dos horas para subir en un buen número de atracciones.




Recomendamos comprar las entradas por anticipado en la propia web de Disney o en determinados Disney Stores. Nosotros no pudimos comprarla por la web ya que no admitía en aquellos momentos tarjetas de crédito no japonesas. Curioso. Aprovechamos la Disney Store de Donburi en Osaka para adquirirlas. En temporada alta conviene adquirirlas para un día en concreto, ya que el parque se cierra en el momento que ha alcanzado un determinado número de visitantes.



Un tema muy interesante y gratuito es la opción de utilizar el Fastpass, disponible en las atracciones mas importantes. Consiste en obtener un ticket en las máquinas habilitadas para ello que te dará un acceso rápido dentro de una determinada franja horaria de 30 minutos. No puedes obtener otro Fastpass hasta que no se ha iniciado la franja horaria de tu último Fastpass. Solo entrar en el parque conviene ir a la atracción que más nos interesa y obtener su Fastpass, ya que se suelen agotar rápidamente. Nosotros pudimos subirnos a Viaje al Centro de la Tierra pero ya no llegamos a tiempo para obtener uno para Toy Story Mania.


La ambientación es sencillamente excelente. Solo por verla ya valdría la pena pagar la entrada. Port Aventura, en cuanto a ambientación, parece una maqueta a su lado. Otro tema son las atracciones. Aquí, quien busque emociones fuertes, no las encontrará.

Sindbad's Storybook Voyage
En cuanto a las atracciones, todas a las que subimos estuvieron muy bien. Por destacar alguna, a nosotros nos gustó mucho el Libro de viajes de Simbad.

 


Otro aspecto muy interesante es ver cómo disfrutan los japoneses de un día en el parque. Las amigas ya suelen venir vestidas de manera similar sino idénticas. No paran de consumir. Adquieren prácticamente todo lo que pueden llevar encima, helados, chucherías, …. Se dejan un dineral.


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario