Japon segundo viaje: Osaka


En nuestro viaje anterior preferimos centrarnos en la ancestral Kyoto y decidimos dejar la visita a esta ciudad para un viaje posterior.


En Osaka teníamos previsto visitar los dos barrios que más nos habían llamado la atención: Dotonbori y Shinsekai.  Empezamos por el más famoso, Dotonbori y las calles comerciales situadas tanto al norte (Shinsaibashi) como al sur (Aiaibashi) del canal del mismo nombre.

Llegar a Dotonbori desde Kyoto es muy fácil y rápido: tren hasta la Estación de Osaka y metro hasta Namba. Total unos 40 minutos de trayecto.

El barrio de Dotonbori normalmente se refiere a las calles del sur del canal entre los puentes Dotonboribashi y Aiaibashi.  

Dotonbori
Lo más representativo de Dotonbori son las decenas de restaurantes de comida de todo tipo, decorados de la manera más llamativa posible para atraer a los clientes. Solo pasear por Dotonbori es todo un espectáculo en sí, y de noche todavía más.


Dotonbori


De todos ellos posiblemente el más conocido es el restaurante Kani Doraku, con un cangrejo gigante en la fachada que mueve las patas y los ojos.

Dotonbori

Dotonbori
No nos podemos ir de Dotonbori sin probar su especialidad más conocida: el takoyaki. Se trata de una especie de buñuelo hecho con una masa de harina, huevo y agua con un trocito de pulpo (tako) en su interior y preparado en una plancha (yaki). La verdad es que está muy bueno.

Takoyaki

Takoyaki
Los edificios que se encuentran alrededor del canal Dotonbori están llenos de carteles de neón. De ellos, el más famoso es sin duda alguna el de Glico Man, imagen de la empresa de dulces Glico y símbolo de la ciudad de Osaka.

Glico Man
Enfrente del Glico Man encontramos la calle Shinsaibashi, la calle comercial cubierta más larga de Osaka. En ella encontraremos todo tipo de tiendas, salas de pachinko, karaokes, game centers y todo tipo de restaurantes. Puedes perderte en ella durante horas enteras.

Shinsaibashi
Con tanto que ver se nos acabó el tiempo y no pudimos realizar la visita al barrio de Shinsekai. En el próximo viaje será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario