Azores. Ruta 2: Lagoa do Fogo, Caldeira Velha y Ribera Grande

Posiblemente el lago más bonito y  más natural de la isla es la Lagoa do Fogo.

Lagoa do Fogo
Recibe este nombre pues tuvo su última erupción ya en época de la colonización portuguesa, destruyendo la primitiva capital de la isla hacia el siglo XVI. Es posible que se necesiten varios intentos hasta poder ver el lago, ya que la concentración de nubes en esta zona suele ser habitual, dejándolo totalmente cubierto. Puede ser un buen momento para  intentarlo si desde Ponta Delgada podéis ver las torres de telecomunicaciones situadas a los pies de uno de sus miradores.  Si queréis asegurar el éxito de  la salida consultad su webcam en  Spotazores.

Ribeira Grande

En la parte alta hay un mirador donde se puede disfrutar de un paisaje maravilloso.  Los bordes del cráter están rodeados de una vegetación rastrera, pero en el interior más protegido de los vientos,  crece la flora característica de estas islas atlánticas. Al atardecer las brumas que atraviesan de un lado al otro de la isla bajan por el cráter, dándole al paisaje un carácter misterioso. Un sendero te permite descender hasta el mismo lago.

Después de ver el Lago do Fogo, en dirección  a Ribera Grande pasamos por delante de Caldeira Velha. Se trata de un bosque húmedo con enormes helechos y fumarolas con olor a azufre. 


Caldeira Velha


Hay una primera piscina con agua a 37 grados, y otra un poco más arriba que esta, a unos 25 grados, donde destaca una cascada. Unas escaleritas construidas en la piedra te permiten darte un chapuzón y ducharte con el agua de la cascada. Uno de los grandes momentos del viaje.  Si dejas volar la imaginación puedes pensar que va aparecer por allí algún dinosaurio.


Caldeira Velha




De camino a Ribeira Grande visitamos las Caldeiras da Ribeira Grande. Se trata de un conjunto termal construido en el siglo XIX en el que podemos observar diferentes fumarolas.

Caldeiras da Ribeira Grande


Acabamos la ruta en Ribeira Grande, la segunda población más grande de la isla. Consideramos que no tiene ningún atractivo especial, si exceptuamos la visita a la playa de Santa Bárbara.


Ribeira Grande
Playa de Santa Barbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario